SoftOrbits Photo Retoucher Capturas de pantalla.
Software de restauración de fotos antiguas

SoftOrbit Photo Retoucher es un software de restauración de fotos antiguas que puede mejorar las fotos escaneadas eliminando las manchas, retocándolas y restaurándolas.

 Descargar gratuitamente

Cómo restaurar fotos antiguas

Sus fotos pueden desvanecerse y dañarse con el paso del tiempo, y restaurarlas puede requerir más tiempo del que tiene disponible. Necesita una solución que le ahorre tiempo y restaure sus fotos a su estado original.

Las fotos antiguas son importantes para preservar los recuerdos del pasado. Con el tiempo, se desvanecen, se dañan, se agrietan o se manchan. La mayoría de programas usados para restaurar fotos requieren que usted tenga experiencia, pero con Photo Retoucher no necesita ninguna.

Vieja foto de familia.
Foto antigua restaurada.

Puede subir fácilmente sus fotos y retocarlas para que parezcan como nuevas. Sólo tiene que usar las intuitivas funciones y el software localizará y eliminará los arañazos, las motas de polvo, las marcas y las manchas. En sólo unos clics, sus fotos quedarán restauradas y podrá disfrutar compartiendo de nuevo sus recuerdos.

Software de restauración de fotos antiguas

SoftOrbits Photo Retoucher es la solución para devolver a la vida sus fotos antiguas descoloridas. Este software es intuitivo y puede solucionar cualquier tipo de problemas de restauración con sus fotos. Con el tiempo, las fotos antiguas se pueden dañar, agrietar y desvanecerse. Si quiere restaurar una foto antigua de un miembro de su familia para poder enmarcarla, este software le permite hacerlo.

Usando este programa para restaurar sus fotos antiguas, quedarán limpias y libres de manchas. Siga leyendo para aprender todos los beneficios de este software y cómo usarlo para restaurar sus fotos antiguas.

SoftOrbits Photo Retoucher

El software está diseñado para hacer que la restauración de fotos sea sencilla, práctica y rápida. No necesita ninguna experiencia previa para usarlo. Sólo tiene que subir su foto al portapapeles y elegir qué funciones desea llevar a cabo.
 Descargar gratuitamente
Software de restauración de fotos antiguas.
Eche un vistazo a algunas de las soluciones que ofrece:

Corrección de fondos arañados

Cuando tiene un fondo arañado, necesita corregir los píxeles de su foto. Este programa facilita el proceso:

  • Usted elige el tamaño del arañazo
  • Puede hacer clic en el botón Encontrar arañazos y el software localizará automáticamente los arañazos
  • Después, haga clic en el botón Eliminar para eliminar los arañazos
  • Debería considerar el uso de la función Eliminar ruido antes de eliminar los arañazos porque reducirá los puntos con grano y ruido antes de empezar
Foto con rayas.
Eliminar arañazos de las fotos.

Reduzca la granulosidad y elimine el ruido digital

Con muchas fotos antiguas, es necesario mejorar el fondo negro granulado. Puede corregir las fotos con grano usando este software para hacer que las fotos tengan menos grano. Además, puede usar la función de Corrección de fotos borrosas para corregir sus fotos borrosas.
Eche un vistazo también a las opciones de intensidad del filtro:

  • Eliminar ruido automáticamente
  • Eliminar borrosidad automáticamente
Foto con ruido digital.
Eliminar el ruido de la foto.

Elimine las manchas y el polvo de las fotos

Con esta función, puede deshacerse de cualquier mancha o mota de polvo que esté en sus fotos antiguas. Puede usar las siguientes herramientas:

  • Herramienta emborronar: dibuja sobre las manchas
  • Herramienta de corrección: dibuja con un solo color sobre las manchas
  • Herramienta tampón de clonado: pinta parte de una imagen sobre otra imagen para eliminar los defectos
Foto vieja dañada con manchas.
Foto antigua restaurada con manchas eliminadas.

Convierta las fotos en blanco y negro a color

La gente a menudo quiere coger sus fotos antiguas en blanco y negro y convertirlas a color. Las fotos antiguas en color son más vívidas y ofrecen una mejor idea del entorno de la foto. Este software facilita la conversión de fotos en blanco y negro a fotos en color con el simple clic de un botón.

El software es tan intuitivo que colorear las fotos es más fácil que nunca. Sólo tiene que subir sus viejas fotos en blanco y negro y contemplar el resultado.

  • Seleccione la opción Colorear foto
  • Haga clic en el botón Ejecutar
Vieja foto en blanco y negro.
Foto antigua coloreada.

Siga los consejos profesionales sobre restauración de retratos:

He aquí algunos consejos para restaurar sus retratos:

Tenga cuidado de no pasarse editando
Experimente con la intensidad del filtro de restauración antes de hacer los retoques finales
Empiece sus correcciones en blanco y negro y cambie a color después de hacer los principales retoques

Cómo restaurar fotos antiguas con Photo Retoucher
(Tutorial paso a paso)

Este tutorial de restauración de fotos le guiará a través de los pasos necesarios para limpiar fotos antiguas. Cuando vea los pasos, se dará cuenta de lo sencillo que es hacer que sus fotos se vean como nuevas en muy poco tiempo. No tendrá que realizar un montón de complicados pasos y no es necesario que sea un editor profesional para usar este software. Puede subir sus fotos y hacer ajustes rápidamente usando este intuitivo programa. El software puede encontrar y reconocer las manchas por usted.

En otros programas, necesita cierta experiencia en edición. Cuando use Photo Retoucher, puede seguir las instrucciones y el software devolverá a la vida a sus fotos por usted. Eche un vistazo a los siguientes pasos:

Añada sus fotos

Puede escanear sus fotos para añadirlas al software. Cuando abra el programa, haga clic en Añadir archivo o Añadir carpeta.

Seleccionar foto antigua para restaurar.

Recorte los bordes

Recorte los bordes para dejar la imagen exactamente como quiera editarla. Puede utilizar el botón Recortar de la barra de herramientas para abrir el panel de recorte. Después, seleccione una relación de aspecto en el cuadro desplegable. Deberá elegir 16:9 para fondos de escritorio o cuadrada si va a subir la foto a las redes sociales. Puede usar la selección rectangular para elegir su imagen y luego hacer clic en el botón Recortar selección.

Foto antigua recortada.

Elimine las manchas y el ruido

Después, puede usar la herramienta automática Quitamanchas / Eliminación de ruido y manchas para eliminar el ruido y las manchas de la foto antigua.

Eliminar manchas y ruido.

Elimine los arañazos

Puede eliminar los arañazos automáticamente usando la herramienta Eliminación de arañazos. Use el botón Buscar arañazos para encontrar cualquier arañazo que haya en la foto. Si hay zonas que no desea incluir, puede usar la herramienta Marcador con la opción Deseleccionar para eliminar dichas zonas. Después, utilice la herramienta Buscar arañazos / Eliminar para eliminar los arañazos.

Eliminar los arañazos de la foto antigua.

Elimine las imperfecciones manualmente

Después, puede eliminar grietas, manchas, polvo y otras imperfecciones manualmente con las herramientas Tampón de clonar, Emborronar, y la herramienta Corrector.

  • Tampón de clonar: El Tampón de Clonar elimina los objetos pintando una imagen con partes de otra imagen.
  • Herramienta Emborronar: La herramienta Emborronar le permite mezclar una zona de la foto.
  • Herramienta Corrector: La herramienta Corrector le permite dibujar encima de manchas, grietas o polvo para eliminarlos de sus fotos.

Restaurar las partes dañadas de la foto antigua manualmente.

Corrección de imagen

Ajuste el brillo y el contraste de su foto con la herramienta Corrección de imagen

Mejorar foto antigua.

Convierta las fotos en blanco y negro a color

Colorear: Use el botón Colorear para dar vida a su foto en color.

Convertir foto antigua en blanco y negro a color.

Guarde el resultado

Cuando esté satisfecho con el aspecto de la foto, puede hacer clic en Guardar como. Su foto se guardará en su ordenador.

Foto antigua antes de la restauración.
Foto antigua después de la restauración.

Eliminar los objetos

A veces, hay objetos o personas en sus fotos antiguas que desea eliminar. Quizás tiene una foto estupenda de un familiar en la que aparecen extraños en el fondo o quizás desea resaltar el sujeto de la foto y eliminar otros objetos. Puede eliminar cualquier cosa que desee de la foto en sólo unos clics.

Cuando quiera eliminar cualquier cosa, incluyendo personas, objetos y edificios, así como zonas dañadas y arañazos de cualquier foto, SoftOrbits Photo Retoucher le permite hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • Use la herramienta Selección rectangular, Marcador o cualquier otra herramienta de selección para seleccionar la zona que desea eliminar.
  • Haga clic en el botón Eliminar

Foto con gente.
Foto con personas eliminadas.
Foto con objetos no deseados.
Foto con objetos eliminados.

Retocar retratos

También puede retocar fotografías para restaurar retratos. Hay muchas funciones diferentes que puede usar para crear fotografías retocadas. Tanto si quiere añadir marcas como si desea ocultar las arrugas o corregir el color de los ojos, retocar fotografías con el software Photo Retoucher es la solución que está buscando. Disfrutará de sus fotos retocadas gracias al realismo de las personas que aparecen en ellas.

1. Suavizado de la piel

Puede hacer correcciones en la piel usando las herramientas Marcador y Eliminar. Después, puede usar la herramienta automática Quitamanchas / Eliminación de ruido y manchas para suavizar la piel.
Hacer la piel más suave.

2. Eliminación de manchas, puntos y arrugas

También puede usar las herramientas Quitamanchas y Marcador / Eliminar para eliminar manchas, arrugas y otras imperfecciones. Una vez que haya seleccionado la sección de la piel que desea corregir, marque la casilla Aplicar a la selección sólo antes de eliminar los defectos.
Eliminar defectos de la piel.

3. Herramientas de maquillaje

  • Pintalabios: Puede usar el Pincel corrector para añadir pintalabios a sus sujetos. Cuando haga clic derecho en la imagen que desea aplicar esta mejora, puede seleccionar el color del pincel y luego dibujarlo en la foto.
  • Base: También puede usar el Pincel corrector para suavizar el rostro y la piel haciendo que el color sea uniforme como si la persona se hubiera aplicado base de maquillaje. Puede hacer clic derecho sobre la zona y elegir el color que desea usar.
  • Colorete: También usará el Pincel corrector para esto. Puede elegir el color que desee después de hacer clic derecho y pasar el pincel por las mejillas.
  • Máscara: El Pincel corrector también puede ayudarle a aplicar máscara al sujeto de la foto.
  • Delineador: Finalmente, podrá añadir delineador a sus sujetos usando la herramienta Pincel corrector.
Retrato antes de retocar.
Retrato después de retocar.

4. Corrección de ojos

  • Corregir los ojos blancos en las fotos: A veces, el centro de los ojos tiene un brillo blanco en las fotos. Puede usar la herramienta Pincel corrector para solucionarlo. Haga clic derecho en el centro del ojo y elija el color que desea usar para retocar el ojo.
  • Cambiar el color de los ojos: Puede cambiar el color de los ojos de la misma manera usando el Pincel corrector.
  • Efecto de corrección de ojos rojos
Retoque de ojos.

5. Blanqueamiento dental y ocular con la herramienta de blanqueo

Puede usar la herramienta Blanquear para blanquear los dientes y los ojos con el fin de hacer que su fotografía se vea más nítida.
Dientes emblanquecidos.

Siga los consejos profesionales sobre retoque de retratos

Mantenga ciertas imperfecciones para que parezca más realista
Elimine las ojeras
Mantenga enfocados los ojos
Elimine las rojeces de la piel
Experimente con el color del pelo
Elimine el pelo alborotado
Elimine los puntos negros

Ajuste los parámetros de la imagen

Puede ajustar los parámetros de la imagen usando las siguientes funciones:

  • Brillo
  • Contraste
  • Saturación
  • Temperatura

Puede usar la herramienta de Corrección de imagen para ajustar cualquiera de estos parámetros. Si quiere que el software lo haga por usted, puede usar el botón Autocorrección. También puede suavizar o enfocar la fotografía usando esta característica.

Mejora automática de fotos antiguas.

Cómo restaurar fotos antiguas en Photoshop

Cuando use Photoshop, deberá seguir ciertos pasos para restaurar las fotos antiguas. Empezará abriendo el archivo de la foto en Photoshop. Después, deberá usar la herramienta de recorte para ajustar la foto al tamaño deseado. Se abrirá con dos capas: una es la imagen original y la otra es la imagen que ha recortado.
Photoshop restaurar foto antigua.
Puede arrastrar la Capa de fondo a Copiar capa y renombrarla como Copia del fondo. Después, desactive la Capa de fondo haciendo clic en el icono del ojo junto a la capa.
Haga clic en el icono RGB para hacer ajustes sobre los colores individuales. Puede ajustar cada uno por separado.
Ahora puede seleccionar Sombras/Luces en el menú Ajustes. Deberá mover el control deslizante lentamente hasta se vea exactamente como usted quiere.
Photoshop corrección automática de fotos antiguas.
Use la herramienta Tampón de clonar para eliminar las imperfecciones. Después, puede hacer un ajuste final para resaltar el sujeto. Aquí puede añadir un ajuste de equilibrio de color para hacer ajustes en los colores de la foto. Después, guarde la nueva foto como archivo JPG.
Photoshop restaurado foto antigua.

Reseñas del software de restauración de fotos

A los clientes les encanta

🙋Preguntas frecuentes

Restaurar fotos antiguas es sencillo con este software. Sólo tiene que añadir la foto al portapapeles, usar las herramientas automáticas Quitamanchas y Eliminación de ruido para eliminar el ruido, las manchas y los arañazos, retocarla con el Pincel corrector y eliminar cualquier otra imperfección. Después, sólo tiene que guardar la imagen.

Puede limpiar las fotos antiguas escaneadas usando la herramienta Quitamanchas y el Pincel corrector. También puede usar la herramienta Tampón de clonar para eliminar los objetos o las manchas no deseadas. Este software limpiará sus fotos antiguas y las devolverá a la vida.

Puede corregir una foto antigua de Polaroid como cualquier otra imagen. Escanéela, añádala al software de restauración de fotos y use las mismas herramientas para eliminar los arañazos, las manchas, las grietas y más.

Si quiere retocar una fotografía, puede usar el software de restauración de fotos antiguas. Puede usar el Pincel corrector para eliminar o añadir objetos a su foto. También puede usar la herramienta Quitamanchas para eliminar cualquier imperfección de su foto.

Puede abrir la foto en Photo Retoucher. Elija Quitamanchas / Eliminación de ruido y manchas para eliminar el ruido y la granulosidad de su foto. El software es intuitivo y encontrará y eliminará la granulosidad por usted.

Cuando tenga píxeles blancos, empiece convirtiendo la foto en blanco y negro. Después, puede usar la herramienta Emborronar para difuminar la foto. Esto la despixelará. Una vez hecho esto, puede colorearla y enfocarla otra vez. Esto eliminará los píxeles blancos.

Puede restaurar sus fotos con el Pincel corrector. Puede usarlo para eliminar los objetos no deseados o puede añadir maquillaje a un sujeto. También puede eliminar las arrugas y otras imperfecciones de la piel con esta herramienta.

Puede eliminar las líneas de una foto usando la herramienta Eliminación de arañazos. Suba su foto y haga clic en el botón Buscar arañazos. Esto detectará automáticamente las líneas y podrá hacer clic en Eliminar arañazos para eliminarlos.

Puede colorear sus fotos en blanco y negro muy fácilmente. Sólo tiene que subir una foto al software. Después, haga clic en Colorear para colorear la foto. Añadir color a su foto en blanco y negro es un proceso sencillo.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero!
Agregar comentario
1000

Vota SoftOrbits Photo Retoucher

SoftOrbits Photo Retoucher
  • Windows ME
  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10
Author:
8 stars Valoración media: 8 de
7 votos