Reparar Fotos Dañadas JPG

Picture Doctor es un programa para recuperación de los archivos gráficos dañados. Soporta formatos JPEG y Adobe Photo Shop® PSD. El programa guarda los archivos recuperados en formato BMP.

 Descargar gratuitamente
Esto puede suceder por varias razones:
Recuperación de archivo incorrecta tras el borrado
Formateo del medio de almacenamiento
Transferencia de archivos de un dispositivo a otro
Sacar fotos con una cámara digital, especialmente con una tarjeta SD antigua
Cuelgue del ordenador
Virus informáticos
Ataques de hackers


Eso sí, no necesitas ponerte demasiado contento. A veces se pueden restaurar imágenes usando software de reparación de fotos dañado. Aquí te presentamos las formas más comunes y asequibles de restaurar fotos digitales dañadas o truncadas.

jpeg photo damaged

Reparar archivos JPEG y PSD dañados

A veces, al intentar abrir una foto en su ordenador, el sistema genera un informe de error y muestra mensajes como:

"Tipo de archivo no soportado"
"Visualizador de fotos de Windows no puede abrir esta foto"
"El archivo no es una imagen"

... o algo similar. O puede abrirse con artefactos jpeg. Todos estos casos apuntan a un archivo dañado.

Picture Doctor

Si nada de lo anterior ayuda a abrir la imagen, debe usar un software profesional para reparar archivos JPEG.

 Descargar gratuitamente

Picture Doctor es una gran herramienta para eliminar defectos en los archivos gráficos. El programa funciona con los siguientes formatos:

• JPEG (EXIF, JFIF);
• PSD (Adobe Photoshop 3, 4, 5, CS).

Las imágenes corregidas se guardan en formato BMP. El software de reparación de jpeg es compatible con Windows 7 y Windows 8.

recover damaged jpeg

Software de Recuperación JPEG

El programa es muy sencillo e intuitivo, incluso para usuarios inexpertos. El software de reparación de fotos funciona básicamente a través de dos teclas de operación: 'Agregar archivos' y 'Iniciar Rescate'. Picture Doctor encuentra algoritmos para recuperar automáticamente una imagen/s. Solo tienes que esperar a que se complete la operación.

Las principales características de la herramienta son:

  • algoritmos de recuperación de archivos mejorados;
  • capacidad de seleccionar una carpeta para guardar las imágenes;
  • capacidad de reproducir los objetos con los parámetros originales (paleta, dimensiones);
  • muestra información sobre los sectores defectuosos y los parámetros técnicos de los archivos;
  • modo por lotes;
  • peso ligero;
  • capacidad de instalar en un PC casero.
Pero la principal ventaja de la última versión es la capacidad de restaurar todas las capas de los archivos PSD de Adobe Photoshop.Debe descargar el kit de distribución en su ordenador o en una unidad de memoria USB desde esta página para empezar a usar el programa. La versión de demostración es gratuita. Sin embargo, es necesario registrarse y comprar una licencia para usar todas las funciones de la herramienta.


 Descargar gratuitamente

Maneras GRATUITAS de reparar archivos JPEG dañados

1. Renombrar los archivos dañados

Una de las maneras más fáciles de recuperar los archivos es renombrarlos sin cambiar la extensión de archivo (JPEG). Guarde la imagen con un nombre nuevo e intente acceder otra vez.

2. Convertir de JPEG a un formato diferente

Además, es posible que los archivos JPEG inaccesibles se abran con éxito utilizando otro formato de archivo. Por ejemplo, puede intentar transformar JPEG a JPG. Es realmente el mismo formato pero escrito de manera diferente. Sin embargo, algunos visores de fotos solo reconocen tres letras de extensión, por lo que puede ayudar. Abra el archivo con un software de edición que admita la extensión y seleccione "Archivo", luego "Guardar como". Aquí, elija JPEG y guarde. También puede intentar reparar archivos JPEG dañados de forma gratuita convirtiéndolos en formato PSD utilizando un convertidor en línea gratuito.

3. Abrir las fotos en Microsoft Paint

Tenga en cuenta que también puede deberse simplemente al fallo de un programa, por lo que puede intentar abrir la foto dañada con otro visualizador de imágenes como Microsoft Paint. Si esto no funciona, le recomendamos que pruebe a abrir la imagen usando un navegador web.

4. CHKDSK

Intente acceder al archivo JPEG dañado tras ejecutar CHKDSK. Esto soluciona los problemas causados por los sectores defectuosos de la unidad. Siga estos pasos para ejecutar CHKDSK:
1. Conecte una tarjeta de memoria con archivos JPEG a su ordenador.
2. Pulse las teclas 'Windows' + 'R', escriba 'CMD' y pulse Aceptar.
3. Escriba CHKDSK (letra de la unidad) / f en la ventana de comandos. Por ejemplo: 'CHKDSK h:/f'.
4. Una vez completado el proceso, reinicie su ordenador e intente acceder de nuevo a los archivos JPEG.

5. Reparación en la línea de comandos

Éste es otro método para reparar un archivo JPEG dañado usando la línea de comandos (CMD):
1. Pulse el botón Inicio de Windows, escriba 'CMD' y ejecútelo como administrador haciendo clic derecho encima.
2. Escriba 'sfc' o 'scan' en la línea de comandos y pulse 'Enter'.
3. Recuerde, se tarda tiempo en analizar y reparar las imágenes dañadas en el sistema.
4. Después, reinicie el ordenador.



... o simplemente use Picture Doctor

  Descargar 
   (6,1 Mb)   

🙋Preguntas frecuentes

La reparación de archivos corruptos es un proceso sencillo de tres pasos:

Por desgracia, Picture Doctor no corrige todos los tipos de defectos, pero lo habitual es que más o menos la mitad de las fotos se puedan ver. Esto depende del número de sectores dañados en el archivo. También es importante tener en cuenta el formato de las imágenes subidas. El programa soporta PSD y JPEG. Por lo tanto, debe convertir primero a JPEG si el archivo está en formato PNG, GIF o cualquier otro formato.

La versión demo le permite determinar si el archivo se puede reparar o no. Sin embargo, el resultado se guarda con un rectángulo negro en el centro. Tiene que comprar la licencia para eliminarlo.

Los objetos se restauran con el tamaño, la calidad y la paleta de colores original.

No, el programa no puede encontrar ni recuperar las imágenes o fotos eliminadas. Pero la reparación corrige los errores que evitan que pueda abrir los archivos y ver las imágenes. Repara imágenes distorsionadas, cortadas, borrosas y pixeladas.

El programa es multilingüe y puede elegir uno de los doce idiomas a través del menú 'Recuperar' - 'Idioma': inglés, ruso, árabe, farsi, portugués, italiano, rumano, vietnamita, húngaro, coreano, griego y chino. La asistencia técnica también es multilingüe.

La utilidad sólo ocupa 1,3 MB en disco. El programa apenas usa recursos durante la reparación de las fotos dañadas. Así que puede dejar que repare los defectos de las imágenes en segundo plano mientras realiza otras acciones en su ordenador.

La imagen del Doctor arregla problemas de formato JPEG y PSD, pero no puede restaurar los datos de píxeles de la imagen si está dañada. Para recuperarlo, sugerimos retocar usando software de restauración de fotos. Puede arreglar las áreas dañadas de la foto con esta herramienta.

Sí, Picture Doctor incluye una herramienta de reparación de encabezados de archivos Jpg. Analizará los encabezados jpeg y reparará su contenido y orden.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero!
Agregar comentario
1000

Vota Picture Doctor

  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10
  • Windows 11
Author: SoftOrbits (English)
Valoración media: 4,9 de 505 votos