bg
️Autor:
Eugene UstinenkovEugene📅 Última actualización:  2023-07-07

El mejor software de conversión de fotos de blanco y negro a color (descarga gratuita). Cómo colorear una foto en blanco y negro para que sea atractiva.

Si no agrega colores a sus gráficos e imágenes publicitarios, habrá una disminución en la tendencia de los prospectos a enfocarse en ellos y a involucrarse emocionalmente. En esta publicación, discutiremos cómo colorear una foto en blanco y negro en Photoshop y cómo colorear una foto en blanco y negro sin Photoshop.

El mejor software convertidor de fotos de blanco y negro a color

Hay numerosos métodos [1] y productos [2] que puede usar para colorear fotos. Varias empresas invierten en ayudar a los especialistas en marketing digital a colorear Photoshop. Estas empresas ofrecen servicios a través de plataformas en línea, aplicaciones móviles y software para colorear fotos en blanco y negro. En general, numerosas plataformas son compatibles con Android, Windows, Mac e iPhone.

Foto antigua de familia.
Foto antigua de familia coloreada.

Por esa razón, puede ser difícil elegir el mejor programa para usar y obtener las imágenes editadas de mejor calidad. A veces, puede optar por una aplicación específica para colorear fotos y terminar con imágenes editadas de baja calidad. Lo peor es que si convierte fotos en blanco y negro a color en línea, es posible que importe malware a su PC.

Colorize - agregar color a la foto antigua..
Foto antigua coloreada..

Afortunadamente, el software de restauración de fotos antiguas de SoftOrbits ofrece imágenes editadas de alta calidad para los usuarios que quieren colorear una foto en blanco y negro. El software de conversión de fotos de blanco y negro a color está disponible para los usuarios de Windows 7/8/10. Puede brindar a los usuarios una eficiencia, flexibilidad y productividad de primera clase.

Disfrutará de varios beneficios si usa este software convertidor de fotos de color a blanco y negro. Algunas ventajas principales que disfrutará son:

En primer lugar, las imágenes editadas de calidad son una de las principales razones por las que debe elegir este editor de fotos si quiere agregar color a las fotos en blanco y negro. Cómo colorear fotos ya no será un problema si aprende a usar este software. Aquí está el procedimiento para usar el software para colorear fotos en blanco y negro:

Convertir foto en blanco y negro a color en el software de coloreado de SoftOrbits descarga gratuita

Agregar fotos al software de coloreado

El primer paso será agregar las fotos que desea colorear. Bueno, este es el primer paso crucial cuando se trata de cómo colorear una foto en blanco y negro. Debe elegir las imágenes que desea editar y subirlas al panel haciendo clic en el botón AGREGAR.

Agregar una foto para colorear..

Eliminar arañazos, ruido y otras imperfecciones

Una vez que seleccione y suba las imágenes que desea editar al panel, el siguiente paso será hacer que las imágenes sean más presentables. Lo bueno de usar este editor de fotos es que permite a los usuarios eliminar cualquier arañazo, ruido y otras imperfecciones que puedan aparecer en las imágenes.

Restaurar foto antigua antes de convertirla a color..

Haga clic en el botón Colorear, sin opciones

SoftOrbits tiende a hacer que su software sea fácil de usar. Por lo tanto, lo han diseñado para completar las tareas difíciles por usted. Una vez que agregue las fotos y realice cualquier otra edición que desee, el siguiente paso será hacer clic en el botón Colorear. El software completará el procedimiento automáticamente.

Foto antigua coloreada..

SoftOrbits Photo Retoucher SoftOrbits Photo Retoucher

Software de restauración de fotos antiguas

 Descargar gratuitamente

Lecciones de video

Software convertidor de fotos de blanco y negro a color | Descarga gratuita y coloreado

Colorear fotos en un modo por lotes

¿Está preocupado por cómo agregar color a una foto en blanco y negro en Photoshop para varias imágenes? ¡No hay necesidad de preocuparse más! La descarga del software de conversión de fotos en blanco y negro a color de SoftOrbits completará el procedimiento por usted automáticamente con un solo clic. Cuenta con el modo por lotes, que funciona para numerosas fotos.

Cómo el software convertidor de blanco y negro a color de SoftOrbits puede restaurar fotos antiguas

Este editor de fotos no solo es la solución a su necesidad de colorear fotos. Le brinda una serie de beneficios valiosos en el marketing digital. Algunas de las ventajas adicionales que obtendrá al usar este editor son:

Eliminar arañazos, manchas y ruido

Las características del software permiten a los usuarios dar varios pasos adelante al editar fotos. Les permite eliminar el ruido, las manchas y los arañazos de las imágenes.

Foto antigua con ruido y arañazos..
Foto antigua restaurada con ruido y arañazos eliminados..

Asegurarse de que los detalles importantes de sus imágenes estén claros como el cristal es crucial para el mejor rendimiento de la imagen en el marketing digital. Puede usar este editor para aclarar sus fotos y hacerlas más atractivas para sus prospectos. La investigación indica que las imágenes que usa en el marketing contribuyen a más del 45% de la efectividad con la que lo que pretende comunicar convierte a sus prospectos en clientes.

Corrección de color después de colorear

El software de conversión de fotos de blanco y negro a color viene con una función de corrección de color, que permite a los usuarios editar la apariencia del color de las fotos. No se trata solo de cómo agregar color a una foto en blanco y negro. Este software también permite a los usuarios convertir una foto en color a blanco y negro.

Foto coloreada antes de la corrección..
Foto coloreada después de la corrección..

Lo más importante es que la facilidad para hacer que las fotos en blanco y negro tengan color puede darle una ventaja adicional en términos de marketing digital. Si domina cómo hacer que una foto en blanco y negro tenga color, hará que sus anuncios en línea sean más atractivos. Así, llegará a más prospectos.

Eliminar objetos de las fotos

Otra característica que ofrece el software es la eliminación de objetos de sus fotos. Esta característica permite a los usuarios eliminar marcas de agua, logotipos, etiquetas de fecha, etiquetas de hora y más. Lo bueno de esta característica es que funciona de manera efectiva y automática.
Permite a los usuarios mostrar específicamente los detalles que quieren compartir. En cualquier caso, la capacidad de eliminar objetos de las fotos hace posible que los vendedores puedan cambiar la marca de los vídeos y las imágenes. Sobre todo, promueve los resultados de lo que la foto editada pretende comunicar, ya que permite editar cómo presentarla mejor.

Cómo colorear una foto en blanco y negro en Photoshop

El primer paso crucial que la mayoría de los editores de fotos se pierden es crear una nueva capa a partir de la imagen original. Este paso es vital porque te permite conservar la copia original de la imagen en caso de que algo salga mal. A continuación, puedes usar las máscaras de capa para editar y añadir los colores que quieras a cada parte de la foto.
Photoshop foto antigua.

Al trabajar en una imagen antigua, el siguiente paso será limpiarla. Puedes conseguir los mejores resultados en este paso iniciando simples ajustes en los niveles de Umbral y Radio hasta que elimines los puntos. Si este método no te da los resultados deseados, puedes crear una máscara de capa para pintar sobre cualquier punto con defectos.

Ajustar el contraste y neutralizar el color

Si la foto que quieres editar tiene el tono sepia, puedes añadir el tono blanco y negro para neutralizarlo. A continuación, utilizarás la capa de ajuste de niveles para editar el contraste.
Hacer que una foto en blanco y negro se coloree en Photoshop.

También puedes añadir color a la foto usando la opción de ajuste de curvas. En este caso, elegirás el color que quieras ajustar modificando las curvas de amarillo, magenta y cian.

Cómo colorear una foto en línea

Existen varias herramientas para convertir fotos en blanco y negro a color en línea. El procedimiento para completar el proceso puede variar de una plataforma a otra. Por lo tanto, lo mejor es encontrar la plataforma adecuada para tus requisitos primero.
Sin embargo, debes tener cuidado con la plataforma que elijas usar, ya que usar algunas de estas plataformas implica diferentes inconvenientes. Podrías descargar malware en tu PC si usas algunos de los programas. Investiga a fondo sobre la plataforma que quieras usar y asegúrate de que sea seguro subir imágenes a su sistema.

Fotor Color Splash

Colorear una foto en blanco y negro en color splash..

Esta plataforma en línea permite a los usuarios aplicar color a las fotos en escala de grises y en blanco y negro. Además de aplicar efectos y maquillaje preciosos a sus fotos. Puede permitirte eliminar pecas, acné y arrugas. La plataforma también te permitirá remodelar el cuerpo.

Algorithmia.com

Colorear fotos antiguas en línea con algoritmos..

Es muy fácil de usar: pega la URL de tu imagen. Dale nueva vida a las fotos antiguas coloreándolas, proporcionando la API basada en visión por computadora. Uno de los principales beneficios de la visión por computadora es que hace posible que el servicio en línea funcione de forma más sencilla y rápida. Te permitirá interpretar numerosas imágenes más rápido y correctamente con respecto a cómo aparecen en las comprobaciones visuales. Lo más importante es que el Algoritmia puede funcionar manteniendo la precisión y la legibilidad.

Photomyne

Colorear fotos y vídeos antiguos..

Esta herramienta es un potente editor de fotos y vídeos móvil y en líneaque te permite hacer que tus fotos y vídeos se coloreen.

My Heritage colorize

Mi herencia..

My Heritage te ofrece colorear automáticamente las fotos familiares en blanco y negro con redes neutrales.
Almacena sus entradas en su red. Esta característica lo distingue de otros editores de fotos, que suelen guardar sus entradas en una base de datos externa.

Pinetools

Pinetools colorear imágenes en línea..

Esta herramienta es fiable y puede ayudarte a completar una serie de tareas importantes de edición de fotos. Algunas de estas tareas son elegir un color para la imagen, esquema de color cuadrado, crear colores monocromáticos [3], esquema de color análogo, colores complementarios divididos, esquema de color tetrad, modificar el tono del color, generador de gradientes, invertir el color, oscurecer el color, aclarar el color y mezclar dos colores.

Colourise.sg

Colorear fotos en blanco y negro en colorise.sg..

Esta herramienta es una de las aplicaciones más populares que permiten a los usuarios añadir color a las fotos antiguas en blanco y negro. La aplicación cuenta con algoritmos de aprendizaje automático que son fáciles de operar, proporcionando la opción de auto-coloración.

Lunapic

LunaPic colorizador..

Esta aplicación funciona como un editor de fotos en línea que puede gritar kitsch. Te permitirá subir imágenes, editarlas, realizar manipulación de imágenes y añadir efectos. También cuenta con la herramienta de texto, que permite a los usuarios añadir textos.

colorize.cc

Esta aplicación tiene modernas características de aprendizaje automático que permiten al usuario colorear fotos de visión nocturna, escala de grises y blanco y negro. Puedes guardar las imágenes editadas en tu galería o compartirlas con otras aplicaciones.

Las mejores aplicaciones móviles para colorear fotos en blanco y negro

Hay varias empresas en todo el mundo que se especializan en ofrecer servicios de edición de fotos. La mayoría de las veces, estas plataformas desarrollarán su plataforma en línea y ampliarán su negocio al poner el editor a disposición de los usuarios de diferentes dispositivos.
Cuando una empresa desarrolla un editor de fotos, ofrece versiones fiables para Android, Windows, iPhone y otros dispositivos. El factor más importante que debes considerar es identificar el software que ofrece el paquete que quieres usar.
Puedes encontrar y descargar fácilmente aplicaciones móviles y editores de fotos desde Google PlayStore. Hay numerosas aplicaciones móviles que puedes elegir para usar. En cualquier caso, lo mejor es que consultes las opiniones de los usuarios recientes sobre la aplicación. Estas opiniones pueden dar una mejor vista previa de lo que puedes esperar obtener al usar el dispositivo. Algunas de las aplicaciones móviles más populares que puedes usar para colorear tus fotos son:

Colorize Images (Android)

Colorear imágenes en Android..

Colorize Images es una aplicación para Android basada en el aprendizaje automático que permite colorear fotos en blanco y negro, en escala de grises o con visión nocturna.

Colorize - Color to Old Photos (iOS)

Colorear imágenes en ios..

Una aplicación de colorización de fotos en blanco y negro impulsada por la inteligencia artificial que te dejará boquiabierto. Es una de las aplicaciones de colorización de fotos antiguas más precisas: los resultados te sorprenderán.

Las mejores tecnologías para convertir fotos en blanco y negro en color

Utiliza la IA

El software de colorización de fotos de SoftOrbits es de programadores y desarrolladores de software de primera categoría. En cualquier caso, el software tiene características que lo hacen fiable y productivo. Una de las características destacadas es la función de inteligencia artificial.
Lo bueno de la función de IA es que no solo convertirá las fotos en blanco y negro en color, sino que también mantendrá la calidad y la resolución. Además, las propiedades de la inteligencia artificial permiten al editor de fotos descubrir nuevas capacidades de productividad cada vez que completa una tarea. Con el tiempo, el editor adquirirá propiedades que se ajusten a tu conjunto de tareas.

Aprendizaje profundo

El software de fotos en blanco y negro a color puede detectar objetos que podrían estar presentes en las fotos que editas. Elige este software para colorear fotos si quieres añadir color y mantener los detalles que la imagen pretende comunicar.
La función de aprendizaje profundo [4] hará posible que el editor de fotos en blanco y negro con color añada el toque de color específicamente a las partes que te gustaría editar. Por lo tanto, permite a los usuarios marcar y editar puntos en la imagen de forma rápida y precisa.

Redes neuronales

El software de colorización de fotos de SoftOrbits cuenta con la función de red neuronal, que le otorga la capacidad de aprender de forma independiente y producir resultados de edición de fotos de calidad. Puede funcionar de forma independiente y no depende de ninguna entrada para producir imágenes editadas de alta calidad.

Visión por computadora

Este software conversor de fotos en blanco y negro a color tiene características que le permiten obtener una mayor capacidad de interpretación y comprensión de vídeos e imágenes digitales. Cuenta con algoritmos que pueden extraer la información más valiosa de tu foto. Por esa razón, elegir convertir fotos en blanco y negro a color en línea gratis atrae varios beneficios.

Conclusión

Asegúrate de añadir colores a tus imágenes antes de usarlas en el marketing digital. Colorear tus fotos hace que se vean más claras y atractivas para tus prospectos. Lo bueno es que hay varias plataformas en línea y aplicaciones móviles que pueden ayudarte a realizar este proyecto.
Sin embargo, debes asegurarte de que el software que usas te dé los resultados que necesitas. Los mejores editores de fotos te permiten añadir un toque de color sin impedir la resolución y la calidad de la imagen. El software de colorización de fotos de SoftOrbits puede ser la mejor opción en la mayoría de los casos.

📙Referencias

  1. Levin A., Lischinski D., Weiss Y. Colorización usando optimización //ACM SIGGRAPH 2004 Papers. – 2004. – P. 689-694.
  2. Xu R. et al. Pik-Fix: Restauración y colorización de fotos antiguas //Proceedings of the IEEE/CVF Winter Conference on Applications of Computer Vision. – 2023. – P. 1724-1734.
  3. Montabone S. Retoque fotográfico //Beginning Digital Image Processing: Using Free Tools for Photographers. – 2009. – P. 123-149.
  4. Bonsack W. K., Stock J. Espectrofotometría fotoeléctrica. II. Colores monocromáticos de Stars de tipo--y A //The Astrophysical Journal. – 1957. – Vol. 126. – P. 99.
  5. Wang Y., Yan W. Q. Colorización de imágenes de TC en escala de grises de pulmones humanos usando métodos de aprendizaje profundo //Multimedia Tools and Applications. – 2022. – Vol. 81. – Nº. 26. – P. 37805-37819.
El mejor software de conversión de fotos de blanco y negro a color (descarga gratuita). Cómo colorear una foto en blanco y negro para que sea atractiva.
 Descargar gratuitamente


🙋Preguntas frecuentes

  • Crear una nueva capa - El primer paso sería crear una nueva capa. Este paso es vital porque ayuda a conservar la copia original de la foto en caso de que algo salga mal. Puedes usar las máscaras de capa para añadir los colores que quieras.
  • Eliminar arañazos y polvo - Si estás trabajando en una imagen antigua, lo mejor es limpiarla. Puedes obtener resultados favorables en este paso si inicias varios ajustes en los niveles de Umbral y Radio. Si este enfoque no te da los resultados deseados, puedes crear una máscara de capa para pintar sobre donde hay defectos.
  • Ajustar el contraste y neutralizar el color - Si la foto que quieres editar tiene el tono sepia, puedes añadir el tono blanco y negro para neutralizarlo. A continuación, utilizarás la capa de ajuste de niveles para editar el contraste. También puedes añadir color a la foto usando la opción de ajuste de curvas. En este caso, elegirás el color que quieras ajustar modificando las curvas de amarillo, magenta y cian.

  • Abre la foto en tu software para convertir fotos en blanco y negro a color - El primer paso será subir la foto que quieres editar al editor que quieras usar. Una vez que subas la imagen al editor, aparecerá en el panel de control.
  • Selecciona el fondo - A continuación, puedes usar la herramienta de selección rápida para elegir el fondo de la imagen que quieras. El fondo de la imagen te ayudará a separar la imagen que quieres editar del sujeto de fondo.
  • Crea una nueva capa de color - Después de seleccionar bien la imagen que quieres editar, puedes hacer una capa de relleno de color sólido. Crear un relleno de color sólido te ayudará a mejorar el enfoque en la imagen que quieres editar.
  • Cambia al modo superposición - En este punto, la imagen parecería una imagen rellena. Por lo tanto, sería mejor navegar hasta la pestaña de capas y establecer el modo de fusión en superposición.
  • Corrige los bordes - Al principio de este procedimiento, la imagen puede parecer que los bordes están lo suficientemente claros. Sin embargo, sería mejor revisar a lo largo de todos los bordes para eliminar cualquier sangrado de color que pudiera haber. Puedes completar este proceso usando la herramienta pincel.
  • Toques finales - Sería mejor asegurarse de añadir algunos toques finales para hacer que la imagen editada sea más atractiva. Este paso podría implicar añadir color a los labios y otras partes de la cara para hacerlas más originales. También puedes alterar el color de la piel e intentar hacer que todo en la imagen sea más natural.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. ¡Sé el primero!
Agregar comentario
1000