Forma n° 2: Usando Adobe Photoshop
Cómo colorear una foto en blanco y negro en Photoshop
Crear una nueva capa

El primer paso crucial que la mayoría de los editores de fotos omiten es crear una nueva capa a partir de la imagen fuente. Lo necesitas para conservar la copia original de la imagen en caso de que algo salga mal. Luego, puedes usar las máscaras de capa para editar y agregar los colores que desees a cada parte de la foto.
Eliminar arañazos y polvo
Al trabajar en una imagen antigua, el siguiente paso será limpiarla. Puedes conseguir los mejores resultados en este paso iniciando simples ajustes en los niveles de Umbral y Radio hasta que elimines los puntos. Si este método no te da los resultados deseados, puedes crear una máscara de capa para pintar sobre cualquier punto con defectos.
Ajustar el contraste y neutralizar el color

Si la foto que deseas editar presenta el tono sepia, puedes agregar el tono oscuro para neutralizarlo. A continuación, utilizarás la capa de ajuste de niveles para editar el contraste.
También puedes agregar color a la foto usando la opción Curva de ajuste. En este caso, elegirás el color que deseas ajustar ajustando las curvas amarilla, magenta y cian.
¿Qué tan bueno es Adobe Phoshop para colorear fotos antiguas?
Pros:
Versátil y adecuado para diversas tareas.
Ofrece funciones avanzadas como capas y filtros.
Ampliamente utilizado por profesionales.
Cons:
Curva de aprendizaje pronunciada.
Costo de suscripción.
Sin IA integrada para colorear fotos en blanco y negro