Cómo colorear una foto en blanco y negro en Photoshop
El primer paso crucial que la mayoría de los editores de fotos se pierden es crear una nueva capa a partir de la imagen original. Este paso es vital porque te permite conservar la copia original de la imagen en caso de que algo salga mal. A continuación, puedes usar las máscaras de capa para editar y añadir los colores que quieras a cada parte de la foto.
Al trabajar en una imagen antigua, el siguiente paso será limpiarla. Puedes conseguir los mejores resultados en este paso iniciando simples ajustes en los niveles de Umbral y Radio hasta que elimines los puntos. Si este método no te da los resultados deseados, puedes crear una máscara de capa para pintar sobre cualquier punto con defectos.
Ajustar el contraste y neutralizar el color
Si la foto que quieres editar tiene el tono sepia, puedes añadir el tono blanco y negro para neutralizarlo. A continuación, utilizarás la capa de ajuste de niveles para editar el contraste.
También puedes añadir color a la foto usando la opción de ajuste de curvas. En este caso, elegirás el color que quieras ajustar modificando las curvas de amarillo, magenta y cian.
Comentarios (0)