¿Cómo arreglar las fotos fuera de foco en Lightroom?
Si ya usas Lightroom para editar fotos, puede ser más fácil enfocar tus fotos allí. ¡No tendrás que descargar otro programa ya que Lightroom tiene una gran herramienta de enfoque integrada!
Lo primero que debes hacer es abrir la foto que quieres corregir. Deberías verla seleccionada en la pequeña tira de fotos de la parte inferior.
Luego, haz clic en la opción Desarrollo del menú superior y abre la sección de Detalles en el lado derecho. Esto contiene el control deslizante de nitidez.

En la pestaña de Detalles, tendrás cuatro opciones disponibles: Cantidad, Radio, Detalle y Enmascaramiento.
Cantidad controla el nivel de nitidez general en tu foto. Aumentar esto le dará definición a los contornos y bordes. ¡Por lo general, un nivel de alrededor de cincuenta o sesenta funciona bien!
Te ayudaría si hicieras zoom un poco para ver cómo los cambios afectan tu foto.
Radio se refiere al grosor de los detalles. Puedes pensar en ello como el tamaño de la nitidez agregada. Un radio muy alto hará que los contornos de tu imagen sean demasiado gruesos. Por lo tanto, es mejor mantener esto alrededor de 1 o 2, especialmente para tomas de paisajes con muchos detalles pequeños.
Detalle controla la textura más fina de la imagen; cosas como el césped, los árboles y otros detalles pequeños. ¡Aumentar esto mucho también aumentará el ruido!

El control deslizante de enmascaramiento es útil para asegurarse de que agregar nitidez no agregue ruido no deseado
La herramienta de enmascaramiento limita el efecto de afilar solo a las áreas con bordes fuertes y claros. Por ejemplo, si mantienes esto en 100, el efecto de nitidez se aplicará solo a las partes de la foto que ya tienen mucho detalle.
Esto te ayudará a preservar los fondos fuera de foco en los retratos y evitar que se agregue ruido en áreas claras como el cielo.
Usa este control deslizante para equilibrar agregar nitidez y mantener los fondos intencionalmente borrosos.

¡Ya está! Si comparas el original con la versión editada, verás cómo Lightroom ha recuperado muchos detalles en foco y te ha dado una imagen más nítida.

Comentarios (0)