Eugene - editor-en-jefe de SoftOrbits, candidato de ciencias en informática, CTO de SoftOrbits. Desarrollado por un equipo de especialistas, incluidos la ingeniera Julia y el candidato a doctorado Paul. Más de 100 horas de trabajo se dedicaron a esta página.
📅 Última actualización:  2023-07-07

Aprende sobre el software El conversor de imágenes a dibujos realistas como Sketch Drawer para convertir cualquier foto en un boceto realista.

Sketch Drawer Capturas de pantalla.

Una imagen dice más que mil palabras. Pero, ¿qué puede ser mejor que eso? ¡Un retrato a lápiz o un increíble boceto de tu foto favorita!
Como fotógrafo, siempre puedes hacer hermosos retratos. Sin embargo, esos son demasiado comunes. Cualquiera puede hacerse selfies y aplicar filtros y subirlos a Instagram. Un boceto a lápiz, un dibujo detallado o una pintura al color se sienten mucho más íntimos y personales.
Al aprender a elegir un conversor de imágenes realistas a dibujos, podrás crear regalos únicos para tus amigos y familiares. ¡Y puedes hacer todo esto en tu teléfono o portátil! Cualquier retrato se puede convertir en un boceto a lápiz con múltiples programas en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Además de darle a tus fotos un toque único, esto también te será útil si quieres aprender a hacer bocetos y dibujos.
Déjame contarte sobre algunas herramientas simples de conversión de imágenes a dibujos para convertir imágenes en dibujos!

Imagen de barco..
Convertir imagen de barco en dibujo..

Cómo convertir una imagen en un dibujo realista

Hay muchas opciones si buscas un conversor de imágenes a dibujos. Con docenas de características, filtros y efectos, elegir el que se adapte a tus necesidades es un poco difícil.
Por eso, primero hablaremos del software conversor de imágenes a dibujos, un conversor y editor especialmente diseñado para cambiar imágenes en bocetos. Una vez que revises brevemente los pasos, ¡puedes echar un vistazo a algunas recomendaciones más!
Cubriendo incluso Photoshop y aplicaciones para teléfonos inteligentes, esta lista te ayudará a elegir el conversor de imágenes a dibujos realistas perfecto para tus necesidades artísticas.

Conversor de imágenes a dibujos realistas

Sketch Drawer es un conversor de imágenes a dibujos intuitivo que te permite cambiar cualquier imagen en un dibujo a lápiz. Incluso viene con preajustes para controlar el tipo de sombreado, colores, efectos de pincel, etc.
Software conversor de imágenes a dibujos..

Desde un boceto detallado con sombras hasta plantillas y dibujos de líneas mínimas, ¡puedes usar este programa para cualquier dibujo!
Como Sketch Drawer puede detectar automáticamente los contornos y las sombras, no tendrás que hacer ninguna selección. El programa convertirá toda la imagen de forma independiente y te permitirá hacer los ajustes finales mientras te muestra una vista previa en tiempo real del resultado final

Cómo usar el conversor de imágenes a dibujos de líneas: Tutorial

Sketch Drawer tiene docenas de combinaciones de estilos y preajustes de dibujo. Aprenderemos cómo convertir una imagen en un dibujo realista usando este programa y algunas breves descripciones de las opciones disponibles.

Abre la foto

Cuando instales el conversor de imágenes a dibujos realistas y lo abras, verás la opción de Añadir archivo. Usa esto para abrir la imagen que quieres editar o arrastra y suelta.

Conversor de imágenes a dibujos: Abre la foto..

Selecciona el estilo de boceto

El conversor de fotos a bocetos reales de SoftOrbits te ofrece una caja de herramientas en el lado derecho. La primera opción que verás debajo será Estilo, desde la que podrás seleccionar Realista, Clásico o Detallado.
Realista: El estilo realista te dará un buen equilibrio entre contornos sutiles y sombreado detallado. Este estilo también conservará las luces y las sombras para que la imagen final parezca un dibujo profesional.
Detallado: Como sugiere el nombre, el estilo detallado enfatizará los detalles, especialmente las partes que requieren sombreado. No tendrás casi ninguna área blanca, ya que incluso las áreas claras tendrán algún sombreado a lápiz ligero. Este estilo es ideal para fotos de paisajes, aunque los retratos requieren un aspecto más minimalista.
Clásico: El estilo clásico es el mejor para crear dibujos de líneas simples y retratos sutiles. Este estilo te dará un sombreado muy simple y contornos audaces, lo que es ideal para crear un dibujo con un aspecto suave.

Conversor de imágenes a dibujos: Selecciona el estilo de dibujo..

Selecciona el preajuste

A diferencia del estilo de boceto, el preajuste afecta a los detalles más finos del boceto, como los efectos de color, el grosor de los trazos de lápiz, el contraste general, etc.
El conversor de imágenes a dibujos tiene muchas opciones diferentes, incluyendo rotulador, dibujo a color, pop art, boceto de bajo contraste, boceto de alto contraste, preajuste suave en blanco y negro, pincel simple, etc. Algunos de los preajustes más importantes son Simple, Light y Pen.
El preajuste Simple da un aspecto de pincel, mientras que el preajuste Pen es bueno para los bordes nítidos y audaces con un nivel medio de sombreado. El preajuste Light es ideal para crear dibujos de líneas y plantillas porque resulta en menos sombreado y más áreas en blanco y negro.
Un buen consejo es mirar la caja de vista previa sobre la foto original. ¡Esa caja te mostrará cómo quedará el boceto final con diferentes ajustes!

Sketch Drawer: Selecciona el preajuste de dibujo..

Ajusta los ajustes finales

Además de estas opciones, el conversor de imágenes a dibujos realistas también te da control sobre estos ajustes: Contorno, Sombreado y Colorización. Si activas estas opciones, podrás cambiar la fuerza del borde, la cantidad de sombreado, el grosor del trazo y la intensidad de cada característica.
El contorno se refiere al borde de la foto convertida, y aumentar la fuerza o la intensidad del borde te dará bordes más audaces y detallados.
Los ajustes de sombreado afectan al sombreado aplicado; las áreas más oscuras tendrán más líneas en zigzag. Como el sombreado cruzado excesivo se ve antinatural, es mejor mantener el grosor y la fuerza del trazo al mínimo. Esto te ayudará a crear sombras sin que parezca que una computadora hizo todo el trabajo.
La colorización añade color al boceto, y puedes cambiar una imagen en blanco y negro por una colorida. Puedes elegir qué colores se usan y si la imagen tiene un efecto uniforme de lápiz o de pincel fluido.

Conversor de imágenes a dibujos: Ajusta los ajustes de la imagen..

Guarda el archivo

Una vez que se hayan aplicado todos los ajustes, haz clic en Ejecutar y verás cómo Sketch Drawer convierte la foto en un dibujo. ¡Luego debes hacer clic en Guardar!

Sketch Drawer: Guarda el resultado..

Sketch Drawer Sketch Drawer

Programa para convertir foto en boceto le ayuda a convertir fotos en dibujos a lápiz en unos pocos clics de ratón.

 Descargar gratuitamente

Cómo convertir una foto en un dibujo realista en Photoshop

Si ya tienes Photoshop en tu portátil, puedes seguir los siguientes pasos para convertir una foto en un dibujo realista

Cómo convertir una imagen en un dibujo realista en Photoshop

Abre la foto y duplica la capa

Cuando abras la imagen en Photoshop, se cargará como la capa de Fondo en el panel de capas de la barra de herramientas.

Arrastra y suelta esto sobre el icono de papel doblado para crear una nueva capa. Una vez que se duplique la foto original, verás 2 capas: Fondo y Copia de fondo.

Photoshop: Abre la foto..

Desaturar y duplicar de nuevo

Debes eliminar todos los colores de la capa duplicada y hacerla en blanco y negro. Ve a Imagen > Ajustes > Desaturar.

Ahora, esta capa de Copia de fondo tiene que ser copiada de nuevo. Usa el mismo método de arrastrar y soltar para crear una 3ª capa, llamada Copia de fondo 2.

Photoshop: Duplica la capa..

Photoshop: Convierte la imagen en blanco y negro..

Invertir

Tenemos que invertir la 3ª capa, lo que dará un aspecto de negativo de película, convirtiendo las áreas oscuras en claras y las áreas claras en parches negros. Puedes hacer esto usando Imagen > Ajustes > Invertir.

Photoshop: Invierte la imagen..

Cambia el modo de fusión a Color Dodge

Cuando abras el panel de capas, en la esquina superior izquierda, verás el modo de fusión como Normal, que es por defecto. Cambia esto a color dodge.
Ahora deberías ver que la foto de Copia de fondo 2 se vuelve casi completamente blanca

Photoshop: Cambia a color dodge..

Convierte esta 3ª capa en un objeto inteligente

Antes de aplicar el efecto principal de boceto usando el desenfoque gaussiano, debemos cambiar esta capa en un objeto inteligente. Esto mantendrá la capa totalmente editable, y los cambios no se volverán permanentes.
Así, cuando apliquemos el filtro de desenfoque gaussiano, podremos volver atrás y ajustar los ajustes según necesitemos.
Para cambiar la capa en una capa inteligente, ve al panel de capas y haz clic en el icono del menú en la esquina superior derecha. Desde ese menú, puedes seleccionar Convertir en objeto inteligente.

Photoshop: Convierte en objeto inteligente..

Aplica el filtro gaussiano

El filtro de desenfoque gaussiano dará el efecto final de lápiz que estamos buscando. Ve a Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano.
Una vez aplicado el filtro, tu foto parecerá un dibujo realista. También debes ajustar el radio del filtro y ver qué aspecto te gusta más. Aumentar el radio te permite crear un dibujo con trazos de lápiz más gruesos.

Photoshop: Convierte en desenfoque gaussiano..

Photoshop: Cambia el desenfoque gaussiano..

Algunos ajustes opcionales

Si el boceto te parece demasiado brillante, puedes cambiar el modo de fusión a Multiplicar para oscurecer la imagen. Además, para ajustar el brillo general de la imagen, puedes cambiar la opacidad. Reducirla hará que tu boceto se vea más verde.
También puedes considerar jugar con los ajustes de niveles. Puedes añadir personalizaciones y modificar el sombreado cambiando la nitidez, el brillo y el contraste y usando herramientas como Esquivar y quemar.
Si quieres añadir color a tu boceto, tendrás que duplicar la primera capa, llevarla a la parte superior y cambiar el modo de fusión a Color.
¡Esto mezclará la capa convertida con los colores de la imagen original!
Puedes encontrar más información sobre el proceso de colorización en entradas de blog en línea o vídeos de YouTube.

Photoshop: Añade el color..

Guardar imagen

¡Ya está! Puedes guardar tu imagen una vez que estés satisfecho con los efectos finales. Prueba opciones como Bordes rasgados o filtros de color y experimenta

Photoshop: conversor de imágenes a dibujos realistas..

Conversor de imágenes a dibujos realistas: Software gratuito

Si quieres convertir una foto en un boceto a lápiz rápidamente sobre la marcha, puedes probar estos programas en línea

Pencil Sketch Online

Pencil Sketch Online..

Pencil Sketch es un conversor de imágenes a dibujos realistas muy simple y gratuito. Todo lo que tienes que hacer es subir tu foto y decidir la intensidad de los trazos de lápiz de 0 a 20.
El programa detecta automáticamente los bordes y te da un boceto ligeramente sombreado. El único inconveniente es que no puedes añadir colores y el sombreado necesita ser más realista.

Photofunia

Photofunia..

Photofunia es otro software gratuito de conversión de imágenes a dibujos realistas donde puedes convertir tus fotos gratis. Debes subir la imagen y hacer clic en Ir. El programa te dará una foto en blanco y negro con un boceto a lápiz preciso en segundos.
Funciona bien para retratos minimalistas, aunque le da a las áreas blancas un tono gris claro y puede no ser adecuado si quieres un dibujo de líneas con bordes gruesos.

Cómo usar el tutorial del convertidor de imágenes a dibujos realistas:

Sube la foto

Elige el formato del archivo final y pulsa Enviar

Elige el efecto de boceto

Convert Image te dará un boceto a lápiz detallado al instante.

Descarga tu imagen

Una pequeña desventaja de este programa es que los bocetos se crean usando trazos que se inclinan de derecha a izquierda, con casi ninguna sombra o sombreado. Por lo tanto, los resultados solo a veces se ven naturales.

Las mejores aplicaciones de conversión de imágenes a dibujos realistas

La tecnología de los teléfonos inteligentes te permite descargar varias aplicaciones gratuitas que convierten tus fotos en bocetos a lápiz. Déjame contarte sobre algunas de las mejores.

Photo Sketch Maker

Photo Sketch Maker..

Una de las aplicaciones mejor valoradas en esta categoría, el Photo Sketch Maker es un convertidor y editor automático. Después de seleccionar la imagen que quieres editar, puedes elegir entre opciones como boceto a lápiz, efecto acuarela, boceto a lápiz duro y mucho más.

My Sketch Pencil

My Sketch Pencil..

My Sketch Pencil es un conversor de fotos a bocetos realistas para usuarios de iOS. Ofrece hasta 20 efectos de boceto como pincel artístico, difuminado, aspecto vintage, etc., y da un resultado muy realista. ¡El único inconveniente es que tendrás que pagar unos 2 dólares por la versión completa!

Sketch Photo Maker

Sketch Photo Maker..

Otra aplicación gratuita para usuarios de Android, Sketch Photo Maker, convierte cualquier foto en un dibujo automáticamente. Ofrece opciones como pintura al agua, efectos de lápiz de color, efectos de pintura al óleo, estilos de dibujos animados y el clásico efecto de lápiz en blanco y negro. Incluso te permite cambiar el boceto a rojo, azul o verde.

Conclusión

Si bien las fotografías tienen su lugar especial, la gente necesita prestarles más atención hoy en día. Sin embargo, un dibujo a lápiz o una pintura al óleo son cautivadores y llamativos. También pueden ser excelentes regalos de cumpleaños y de Navidad.
Por eso, SoftOrbits El conversor de imágenes a dibujos realistas es un programa increíble. Puedes convertir una foto normal en un boceto hecho a mano realista con solo unos pocos clics. Te ofrece muchos ajustes preestablecidos como efectos de acuarela y dibujo con rotulador e incluso te permite hacer ajustes finos como la fuerza del borde, el sombreado y la longitud de los trazos.
Convertir una imagen en un dibujo es posible incluso en tu teléfono inteligente. Echa un vistazo a aplicaciones como Photo to realistic sketch converter o herramientas gratuitas en línea como Photofunia, donde toda la magia ocurre sin que tengas que hacer ninguna selección manual