Cómo convertir una foto en un dibujo realista en Photoshop
Si ya tienes Photoshop en tu portátil, puedes seguir los siguientes pasos para convertir una foto en un dibujo realistaCómo convertir una imagen en un dibujo realista en Photoshop
Abre la foto y duplica la capa
Cuando abras la imagen en Photoshop, se cargará como la capa de Fondo en el panel de capas de la barra de herramientas.
Arrastra y suelta esto sobre el icono de papel doblado para crear una nueva capa. Una vez que se duplique la foto original, verás 2 capas: Fondo y Copia de fondo.

Desaturar y duplicar de nuevo
Debes eliminar todos los colores de la capa duplicada y hacerla en blanco y negro. Ve a Imagen > Ajustes > Desaturar.
Ahora, esta capa de Copia de fondo tiene que ser copiada de nuevo. Usa el mismo método de arrastrar y soltar para crear una 3ª capa, llamada Copia de fondo 2.


Invertir
Tenemos que invertir la 3ª capa, lo que dará un aspecto de negativo de película, convirtiendo las áreas oscuras en claras y las áreas claras en parches negros. Puedes hacer esto usando Imagen > Ajustes > Invertir.

Cambia el modo de fusión a Color Dodge
Cuando abras el panel de capas, en la esquina superior izquierda, verás el modo de fusión como Normal, que es por defecto. Cambia esto a color dodge.
Ahora deberías ver que la foto de Copia de fondo 2 se vuelve casi completamente blanca

Convierte esta 3ª capa en un objeto inteligente
Antes de aplicar el efecto principal de boceto usando el desenfoque gaussiano, debemos cambiar esta capa en un objeto inteligente. Esto mantendrá la capa totalmente editable, y los cambios no se volverán permanentes.
Así, cuando apliquemos el filtro de desenfoque gaussiano, podremos volver atrás y ajustar los ajustes según necesitemos.
Para cambiar la capa en una capa inteligente, ve al panel de capas y haz clic en el icono del menú en la esquina superior derecha. Desde ese menú, puedes seleccionar Convertir en objeto inteligente.

Aplica el filtro gaussiano
El filtro de desenfoque gaussiano dará el efecto final de lápiz que estamos buscando. Ve a Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano.
Una vez aplicado el filtro, tu foto parecerá un dibujo realista. También debes ajustar el radio del filtro y ver qué aspecto te gusta más. Aumentar el radio te permite crear un dibujo con trazos de lápiz más gruesos.


Algunos ajustes opcionales
Si el boceto te parece demasiado brillante, puedes cambiar el modo de fusión a Multiplicar para oscurecer la imagen. Además, para ajustar el brillo general de la imagen, puedes cambiar la opacidad. Reducirla hará que tu boceto se vea más verde.
También puedes considerar jugar con los ajustes de niveles. Puedes añadir personalizaciones y modificar el sombreado cambiando la nitidez, el brillo y el contraste y usando herramientas como Esquivar y quemar.
Si quieres añadir color a tu boceto, tendrás que duplicar la primera capa, llevarla a la parte superior y cambiar el modo de fusión a Color.
¡Esto mezclará la capa convertida con los colores de la imagen original!
Puedes encontrar más información sobre el proceso de colorización en entradas de blog en línea o vídeos de YouTube.

Guardar imagen
¡Ya está! Puedes guardar tu imagen una vez que estés satisfecho con los efectos finales. Prueba opciones como Bordes rasgados o filtros de color y experimenta

Comentarios (0)